Publicado 13/03/2020 19:51

Coronavirus.- Omán suspenderá el domingo la entrega de visados turísticos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Omán suspenderá el domingo la entrega de visados turísticos a caus
Coronavirus.- Omán suspenderá el domingo la entrega de visados turísticos a caus - Mehdi Chebil

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este viernes que a partir del domingo suspenderán la entrega de visados turísticas y cancelarán todas las actividades deportivas en el país para hacer frente al nuevo coronavirus.

El comité creado 'ad hoc' para combatir la pandemia ha anunciado además que suspende todas las actividades no lectivas en los centros educativos del país y que se prohibirá la entrada de cruceros a los puertos el país.

Asimismo, ha resaltado que las vistas judiciales quedarán limitadas a las partes implicadas, mientras que los bares y restaurantes tendrán prohibido vender shishas a sus clientes.

El Ministerio de Sanidad omaní ha cifrado en 19 el número de casos en el país, de los cuales 18 están vinculados a viajes a Irán e Italia, con 17 y uno, respectivamente, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 5.000 muertos a nivel mundial.