Publicado 19/05/2020 14:33

Coronavirus.- La OMS confirma que ha recibido la carta de Trump aunque aplaza su valoración

Coronavirus.- La OMS confirma que ha recibido la carta de Trump aunque aplaza su
Coronavirus.- La OMS confirma que ha recibido la carta de Trump aunque aplaza su - UN PHOTO/ESKINDER DEBEBE - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la recepción de la misiva en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con retirar los fondos de la agencia definitivamente, aunque ha evitado pronunciarse a la espera de analizar el mensaje en detalle.

"Confirmamos la recepción de la carta del presidente de Estados Unidos. Estamos estudiando su contenido", ha informado la agencia este martes, en una declaración remitida a Europa Press.

Trump ha elevado en las últimas horas el tono de su discurso contra la OMS, organización a la que ha acusado de posicionarse del lado de China en la crisis abierta por la pandemia de coronavirus originada en Wuhan. A mediados de abril, ya anunció la suspensión de la financiación, pero ahora amenaza con que sea definitiva.

Así se lo ha hecho saber en una carta dirigida al director general de agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que incluso ha advertido de que Estados Unidos "reconsideraría" seguir formando parte de la organización si en 30 días no realiza "mejoras sustanciales" en el marco de la pandemia de coronavirus.