Publicado 03/10/2020 13:57

Coronavirus.- La OMS pide a Turquía que comience a incorporar en sus balances a los casos asintomáticos

Coronavirus.- La OMS pide a Turquía que comience a incorporar en sus balances a
Coronavirus.- La OMS pide a Turquía que comience a incorporar en sus balances a - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este sábado a Turquía que incorpore en sus balances a los casos asintomáticos después de que el ministro de Sanidad, Fahretin Koca, admitiera esa semana que el Gobierno lleva meses publicando únicamente los datos de aquellos afectados con síntomas.

"Pedimos al Gobierno turco que se adhiera a nuestra guía para armonizar los datos y las medidas de respuesta", ha hecho saber la sección turca de la OMS en su cuenta de Twitter.

Koca escudó su decisión en que el actual estado de la pandemia requiere una atención y control especializado de aquellos casos que pudieran necesitar de hospitalización.

En respuesta al mensaje de la OMS, Koca se limitó a agradecer su papel al director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, sin mencionar la petición de la agencia médica de la ONU.

El país ha registrado hasta el momento unos 320.000 casos y unas 8.300 decesos, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, que se basan en fuentes oficiales.