Publicado 21/07/2020 06:46

Coronavirus.- La ONU destaca que la tasa de mortalidad por COVID-19 en Yemen es "alarmantemente alta"

Coronavirus.- La ONU destaca que la tasa de mortalidad por COVID-19 en Yemen es
Coronavirus.- La ONU destaca que la tasa de mortalidad por COVID-19 en Yemen es - Hani Al-Ansi/dpa

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha destacado este lunes que la tasa de mortalidad por COVID-19 es "alarmantemente alta", ya que está por encima del 27 por ciento, lo que supone cinco veces más que la media mundial.

Así lo ha detallado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, que ha precisado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 1.610 casos de coronavirus en Yemen y 445 muertes.

"Los números actuales de infección probablemente sean mucho más altos, ya que no hay suficientes pruebas diagnósticas", ha avisado Dujarric durante la rueda de prensa diaria de la ONU.

En este contexto, ha especificado que ya se han transportado a Yemen más de 10.000 toneladas de equipos médicos, kits de pruebas diagnósticas y medicamentos, mientras que aún faltan por llegar 2.000 más.

Asimismo, ha detallado que Naciones Unidas y sus socios están expandiendo "urgentemente" la capacidad hospitalaria de los centros de población clave de Yemen. "Esto incluye el establecimiento de 21 nuevas unidades de cuidados intensivos en hospitales designados para la COVID-19, que se suman a las 38 unidades de cuidados intensivos existentes", ha añadido.

No obstante, aún se requieren 385 millones de dólares (más de 336 millones de euros) en fondos para apoyar la lucha contra el coronavirus en Yemen, incluidos 304 millones (casi 266 millones de euros) que se destinarán al sector salud. Hasta ahora, sólo se han recibido 55 millones de dólares (algo más de 48 millones de euros), el 14 por ciento de la ayuda requerida.