Publicado 10/03/2020 18:35

Coronavirus.- La Ópera de Baviera ofrece actuaciones en 'streaming' como medida contra el coronavirus

Coronavirus.- La Ópera de Baviera ofrece actuaciones en 'streaming' como medida
Coronavirus.- La Ópera de Baviera ofrece actuaciones en 'streaming' como medida - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

MÚNICH, 10 Mar. (DPA/EP) -

La Ópera de Baviera ha informado este martes de que representará algunas de sus obras a puerta cerrada y en 'streaming' ante el cierre de los teatros anunciado por las autoridades alemanas como medida frente al brote de coronavirus, que ha dejado dos muertos y más de 1.200 contagiados en el país.

Todos los teatros, salas de conciertos y óperas estatales del estado de Baviera permanecerán cerrados entre el 11 de marzo y el 19 de abril para limitar la propagación del virus, por lo que los espectadores podrán seguir las obras a través de Internet.

El ministro de Cultura del estado federado, Bernd Sibler, ha garantizado que se devolverá el dinero de las entradas. Las autoridades estiman costes de 4 millones de euros en las óperas.

Además, la ópera ofrecerá varias presentaciones en formado VoD (vídeo bajo demanda). La programación estará disponible vía 'online' para su consulta.

El cierre afectará al estreno de 'Las siete muertes de Maria Callas' de la artista Marina Abramovic, previsto para el próximo 11 de abril. Sin embargo, según ha indicado un portavoz, los ensayos continuarán.

Otras instituciones culturales bávaras permanecerán cerradas en las próximas semanas. La ciudad de Múnich ha decidido cerrar la Filarmónica, el Teatro de Cámara, el Volkstheater y el Deutches Theater.