Publicado 10/05/2020 21:57

Coronavirus.- La oposición critica la vuelta al trabajo anunciada por Boris Johnson y la falta de un plan de seguridad

Coronavirus.- La oposición critica la vuelta al trabajo anunciada por Boris John
Coronavirus.- La oposición critica la vuelta al trabajo anunciada por Boris John - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha criticado la vuelta al trabajo anunciada por el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de su plan de levantamiento de las restricciones con cinco fases por la falta de un plan de seguridad.

"El primer ministro está diciendo a millones de personas que tienen que volver a trabajar sin un plan claro de seguridad ni directrices claras de cómo llegar sin utilizar el transporte público", ha apuntado Starmer.

Para el líder de la oposición, "este discurso deja más preguntas que respuestas". "Lo que el país quería esta noche era claridad y consenso, pero no tenemos ninguno de los dos", ha remachado.

Por su parte, el alcalde de Londres, el también laborista, Sadiq Khan, ha recordado a los londinenses que la ciudad sigue en confinamiento. "Quiero ser lo más claro posible con los londinenses. Las medidas de distanciamiento social siguen en vigor. El confinamiento no ha terminado y seguimos necesitando hacer lo que nos toca para detener la difusión del Covid-19", ha argumentado.

"Seguimos teniendo un largo camino por delante para derrotar a este virus y hemos vuelto a la vida tal como era antes", ha añadido. Seguir estas normas "es esencial para evitar una segunda oleada que sería desastrosa", ha advertido.