Publicado 19/07/2020 15:24

Coronavirus.- La oposición reprocha a la OMS que "se preste" al baile de cifras de contagios del Gobierno ecuatoguineano

Coronavirus.- La oposición reprocha a la OMS que "se preste" al baile de cifras
Coronavirus.- La oposición reprocha a la OMS que "se preste" al baile de cifras - PRENSA PDGE - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor de Guinea Ecuatorial Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha reprochado este sábado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que "se preste al juego" del baile de cifras de contagios del Gobierno ecuatoguineano, al que acusa de "falsear los datos".

"Que el Gobierno de Guinea Ecuatorial actúe con tanto descaro y sin ninguna transparencia no sorprende, nos tiene ya acostumbrados. Pero que la OMS se preste a este juego ya es mucho más preocupante", ha apuntado el CPDS en un comunicado.

En concreto, el partido se refiere a que la OMS cesó de publicar datos sobre el coronavirus en la antigua colonia española el 24 de mayo "por un desencuentro con el Gobierno". El 8 de junio el Gobierno informó de 2.049 casos confirmados. Solo cinco días después eran 1.664 casos confirmados y 32 fallecidos.

El 2 de julio se informó de 3.071 casos positivos, 51 fallecidos, pero el último dato, el del 15 de julio apunta a 2.350 casos y 41 fallecidos, una cifra que ha recogido la OMS.

"Este pueblo se merece una explicación, tiene derecho a saber la verdad sobre la realidad de los contagios en el país. Este pueblo ya no se fía de las declaraciones de su Gobierno, porque sabe que su Gobierno falsea los datos", ha señalado CPDS.