Publicado 01/03/2020 15:32

Coronavirus.- Una paciente de 98 años logra superar la infección por el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Una paciente de 98 años logra superar la infección por el nuevo co
Coronavirus.- Una paciente de 98 años logra superar la infección por el nuevo co - XINHUA

WUHAN (CHINA), 1 Mar. (Xinhua/EP) -

Una mujer de 98 años y residente en Wuhan se ha convertido en la persona de mayor edad en superar la neumonía provocada por el nuevo coronavirus al ser dada de alta este domingo en uno de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del foco.

La paciente de apellido Hu y residente en el barrio de Jiang'an de Wuhan, presentó fiebre a inicios del mes pasado. Fue hospitalizada y trasladada al Hospital Leishenshan de Wuhan el 13 de febrero junto con su hija de 55 años de edad, también infectada por el coronavirus.

Hu estuvo grave y registró fiebre de 40 grados. Se le aplicaron los medicamentos antivirales y antiinfecciosos y fue puesta bajo observación médica de 24 horas. "Su recuperación dará confianza a otros pacientes que siguen recibiendo tratamiento", ha destacado el director del hospital, Wang Xinghuan.

Las autoridades chinas han destacado que la proporción de pacientes recuperados y dados de alta de la neumonía COVID-19 en China continúa en aumento y alcanzó la semana pasada el 52,1 por ciento, ha destacado un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mi Feng. Igualmente se ha incrementado la tasa de recuperación en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, epicentro de la epidemia en China, ha apuntado.

Las cifras indican que la situación general de prevención y control del brote sigue mejorando, al tiempo que resultan evidentes los efectos del tratamiento médico, ha explicado Mi.

Ahora la atención se centra en el riesgo que supone la reanudación de la producción y los trabajos y en el aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el extranjero.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad de China elevan a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados. También hay focos importantes en países como Corea del Sur, Japón o Italia.