Publicado 15/03/2020 18:31

Coronavirus.- Países Bajos anuncia el cierre de escuelas, cafeterías y restaurantes a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- Países Bajos anuncia el cierre de escuelas, cafeterías y restauran
Coronavirus.- Países Bajos anuncia el cierre de escuelas, cafeterías y restauran - Ciaran McCrickard/World Economic / DPA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes el cierre hasta el 6 de abril de todas las escuelas, cafeterías, restaurantes, gimnasios y centros deportivos a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 5.700 muertos a nivel mundial.

Los ministros de Educación y Sanidad, Arie Slob y Bruno Johannes Bruins, respectivamente, han indicado en rueda de prensa que los hijos de policías, trabajadores de transporte público y bomberos seguirán recibiendo clases en las enfermerías de los centros para que sus padres puedan seguir en sus puestos.

Asimismo, los profesores tendrán que organizar clases a distancia para el resto de niños que queden confinados en sus casas, con una "prioridad" para aquellos que vayan a graduarse en la educación secundaria.

Por otra parte, los centros deportivos, saunas, cafeterías y prostíbulos deberán cerrar sus puertas a las 18.00 horas de este mismo domingo, al tiempo que el Gobierno ha pedido a la población que mantenga una distancia de precaución de metro y medio "siempre que sea posible, también cuando se acuda a hacer la compra".

Las autoridades del país europeo han cifrado en 20 el número de fallecidos hasta ahora, con ocho muertos durante las últimas 24 horas, todos ellos personas entre 54 y 94 años. "La mayoría de ellos tenían más de 70 años y patologías previas", ha agregado el Instituto Nacional para Salud Pública en su página web.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 176 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de contagiados a 1.135. "Un total de 162 han sido ingresados", ha puntualizado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.