Publicado 01/04/2020 16:56

Coronavirus.- Países Bajos confirma 134 nuevos fallecidos por coronavirus, hasta un total de 1.173

Coronavirus.- Países Bajos confirma 134 nuevos fallecidos por coronavirus, hasta
Coronavirus.- Países Bajos confirma 134 nuevos fallecidos por coronavirus, hasta - Robin Van Lonkhuijsen/ANP/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha elevado a 1.173 el balance provisional de fallecidos por la pandemia de coronavirus, después de confirmar en 24 horas 134 muertes más, aunque ha defendido que las cifras comienzan a mostrar los efectos de las medidas restrictivas adoptadas.

En total, más de 13.600 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales más de 5.100 han requerido hospitalización. Sin embargo, el departamento de salud pública ha destacado que tanto el número de ingresos como el de fallecidos muestran una tendencia a la baja.

"Los primeros efectos de las medidas del Gobierno comienzan a ser visibles", ha defendido un portavoz oficial, que ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con estas directrices para que la tendencia se mantenga, principalmente evitando los contactos físicos.

El martes, el Gobierno anunció la prórroga de las medidas contra el coronavirus hasta el próximo 28 de abril. La recomendación oficial consiste en quedarse en casa "tanto como sea posible", dentro de una batería de medidas que incluye también la suspensión de las clases y la suspensión de actos públicos.