Publicado 19/04/2020 14:36

Coronavirus.- Países Bajos informa de 83 muertos en un día, la cifra más baja desde hace tres semanas

Coronavirus.- Países Bajos informa de 83 muertos en un día, la cifra más baja de
Coronavirus.- Países Bajos informa de 83 muertos en un día, la cifra más baja de - INSTAGRAM/@IAMFAKE

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Holandés (RIVM) para la Salud Pública ha informado de 83 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 26 de marzo, mientras el número total de muertos alcanza ya 3.684 decesos.

En cuanto a los contagios, el país suma ya 32.655 tras constatar 1.066 positivos en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el RIVM, que advierte que las cifras en fin de semana suelen ser menores por los retrasos en los flujos de información. En total hay 9.704 personas hospitalizadas por coronavirus.

Un portavoz del RIVM, Jacco Wallinga, ha explicado en declaraciones a la televisión holandesa NOS que se ha superado ya el primer gran escollo para vencer al virus. "Lo hemos conseguido. Es extraordinario. Ahora tenemos que intentar llegar a aguas más tranquilas", ha indicado.

Wallinga ha destacado que la tasa de infecciones por pacientes está ya por debajo de 1, un dato clave con vistas a un posible levantamiento de las restricciones.

"Tenemos que conseguir que la presión sobre los hospitales siga bajando. Entonces podremos estudiar medidas que garanticen que la epidemia sigua siendo manejable (...). Si abrimos los colegios, cafeterías y restaurantes ya creo que la cifra subirá de nuevo por encima del 1", ha argumentado.