Publicado 06/01/2021 10:12

Coronavirus.- Países Bajos inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus, el último país de la UE en hacerlo

Una trabajadora sanitaria, con material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020. Navarra ha comenzado este martes a vacunar frente al Covid-19 a los profesionales sociosanitarios
Una trabajadora sanitaria, con material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020. Navarra ha comenzado este martes a vacunar frente al Covid-19 a los profesionales sociosanitarios - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha iniciado este miércoles la campaña de vacunación contra el coronavirus, el último país de la Unión Europea (UE) en hacerlo, un proceso que arrancará con la inoculación de la vacuna a los trabajadores sanitarios.

La primera persona en recibir la vacuna ha sido Sanna Elkadiri, quien trabaja como enfermera en una residencia para ancianos, durante un acto en la ciudad de Veghel (sureste), según ha informado el diario neerlandés 'Algemeen Dagblad'.

"Es una obligación moral con mis clientes. Si les permite disfrutar de sus hijos y nietos durante más tiempo y que la sociedad vuelva a la normalidad, me gustaría contribuir a eso", ha destacado Elkadiri en declaraciones a la prensa.

El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, ha hablado de "un momento increíble" y ha destacado que "es el inicio". "Diría que hay que remangarse y ponerse en marcha", ha agregado, antes de aplaudir el trabajo del sector farmacéutico.

Las autoridades de Países Bajos han sido objeto de críticas por la tardanza a la hora de iniciar las vacunaciones, después de que el resto de países de la UE iniciaran las inoculaciones a finales de diciembre.

Las autoridades neerlandesas han confirmado hasta la fecha 845.822 contagios, con 11.922 fallecidos, según ha recogido la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.