Publicado 23/10/2020 18:19

Coronavirus.- Países Bajos no descarta "ningún escenario" tras confirmar 10.000 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Coronavirus.- Países Bajos no descarta "ningún escenario" tras confirmar 10.000
Coronavirus.- Países Bajos no descarta "ningún escenario" tras confirmar 10.000 - Rob Engelaar/ANP/dpa

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha advertido este viernes de que el Gobierno no descarta "ningún escenario", después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado 10.000 nuevos casos de COVID-19 en un día por primera vez.

A juicio de Rutte, estas nuevas infecciones son "demasiadas". Así, ha avisado en rueda de prensa de que el Gabinete tendrá "todos los escenarios sobre la mesa" si las cifras de nuevos contagios no han disminuido a finales de la semana que viene.

En este sentido, según informa el diario 'De Telegraaf', el primer ministro ha reconocido que las medidas ya implantadas, como la prohibición de beber alcohol en la calle y el cierre de la hostelería, "comienzan a parecer" un toque de queda de forma efectiva.

Rutte ha considerado que los ciudadanos de Países Bajos son más "cuidadosos" desde que se anunció el "cierre parcial", vigente desde el 13 de octubre. El paquete de medidas incluido debería impactar en los números de COVID-19 que Países Bajos registra la semana que viene.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos, uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de contagios de coronavirus, constataron el martes 8.182 nuevos casos de la enfermedad en 24 horas, una cifra récord hasta ese momento.

Actualmente, el país ha confirmado 278.513 personas contagiadas por la COVID-19, incluidos 7.026 víctimas mortales.