Publicado 31/03/2020 19:42

Coronavirus.- Países Bajos supera el millar de muertos por coronavirus y registra más de 12.600 casos

Coronavirus.- Países Bajos supera el millar de muertos por coronavirus y registr
Coronavirus.- Países Bajos supera el millar de muertos por coronavirus y registr - Iván Terrón / Europa Press

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Países Bajos han informado este martes de que el país ha superado el millar de muertos por coronavirus tras registrar otros 175 fallecidos en las últimas 24 horas.

En total son ya 1.040 los muertos, mientras que los casos han ascendido a 12.662 en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el Gobierno ha señalado que es probable que estas cifras continúen aumentando durante los próximos días a medida que un mayor número de personas son sometidas a pruebas para detectar si han sido contagiados.

Tal y como han indicado las autoridades en un breve comunicado, 4.712 personas se encuentran hospitalizadas. De todas ellas, 1.065 se encuentran ingresadas en cuidados intensivos.

Este mismo martes, el Gobierno ha decidido extender las medidas contra el coronavirus hasta el próximo 28 de abril. El primer ministro, Mark Rutte, ha pedido así a toda la población que permanezca en sus casas "tanto como sea posible" y que no realicen viajes.

Según informaciones del diario local 'De Telegraaf', los centros educativos permanecerán cerrados hasta mayo. "Esta difícil situación no ha terminado. Solo juntos podremos controlar la crisis", ha aseverado Rutte, que ha advertido de que la normalidad no será recuperada de forma inmediata tras la crisis.