Publicado 02/03/2020 16:40

Coronavirus.- Pakistán cierra durante una semana un paso fronterizo con Afganistán por el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Pakistán cierra durante una semana un paso fronterizo con Afganist
Coronavirus.- Pakistán cierra durante una semana un paso fronterizo con Afganist - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han cerrado este lunes el paso de Chaman, situado en la frontera con Afganistán, medida que estará en vigor una semana en el marco de las medidas adoptadas por Islamabad para intentar hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

"El paso de Chaman, en la frontera entre Pakistán y Afganistán, estará cerrado desde el 2 de marzo debido al brote de coronavirus a ambos lados de la frontera y en interés del pueblo de estos países hermanos", ha dicho el Gobierno paquistaní.

Así, ha destacado que durante estos siete días se tomarán las medidas necesarias para "salvaguardar" la salud de la población de ambos países, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Fuentes oficiales paquistaníes han señalado que la decisión fue adoptada "tras una reunión conjunta de los ministros de Interior y comercio", a pesar de que aún no se han detectado casos en la zona fronteriza.

Las autoridades paquistaníes han informado hasta el momento de cuatro casos, mientras que en Afganistán se ha detectado hasta el momento un único caso de coronavirus, que ha dejado 3.062 muertos a nivel mundial, con 2.912 en China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.