Publicado 24/04/2020 19:01

Coronavirus.- Pakistán prorroga 15 días del confinamiento a causa del coronavirus

Coronavirus.- Pakistán prorroga 15 días del confinamiento a causa del coronaviru
Coronavirus.- Pakistán prorroga 15 días del confinamiento a causa del coronaviru - Valeriano Di Domenico/World Econ / DPA - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este viernes una prórroga de 15 días del confinamiento a causa del coronavirus, una medida adoptada tras consultar con los gobernadores de todas las provincias que integran el país asiático.

El ministro de Planificación, Asad Umar, ha resaltado que las restricciones estarán en pie hasta el 9 de mayo y ha destacado que el mes del Ramadán será "decisivo" a la hora de determinar la trayectoria de la pandemia.

En este sentido, ha pedido a la población que cumpla con las precauciones sanitarias anunciadas por las autoridades y que respete las normas de distanciamiento social, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El Ejecutivo paquistaní anunció el lunes un acuerdo con los principales ulemas del país para mantener abiertas las mezquitas durante el mes de Ramadán, que arrancará este sábado.

"El Ramadán es un mes de rezo y la gente quiere ir a las mezquitas. ¿Les decimos por la fuerza que no vayan a las mezquitas? Si van, ¿decimos a la Policía que meta a los fieles en la cárcel?", se preguntó el martes el primer ministro, Imran Jan, quien defendió la decisión.

"Pediría a la gente que rece en casa, pero si quieren ir a las mezquitas que tengan en cuenta que deberán seguir los 20 puntos (acordados con los principales clérigos musulmanes)", dijo, antes de advertir de que las mezquitas serán cerradas si no se cumplen estas medidas.

Las autoridades paquistaníes han cifrado este viernes en 11.562 el total de casos confirmados de coronavirus y han indicado que la cifra total de fallecidos es ya de 244, mientras que 2.527 personas se han recuperado.