Publicado 07/05/2020 15:02

Coronavirus.- Pakistán relajará el confinamiento pese a asumir que no ha llegado al pico de contagios

Coronavirus.- Pakistán relajará el confinamiento pese a asumir que no ha llegado
Coronavirus.- Pakistán relajará el confinamiento pese a asumir que no ha llegado - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

"Los trabajadores están sufriendo", alega el primer ministro

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha anunciado que a partir del próximo sábado comenzarán a reanudarse "de forma gradual" las actividades que quedaron suspendidas para contener la pandemia de coronavirus, ya que, aunque el país no ha alcanzado aún el pico de contagios, "los trabajadores están sufriendo" por el confinamiento.

Jan ha anunciado las nuevas medidas coincidiendo con la confirmación de un nuevo repunte el número de casos, que ya suman más de 24.600. La cifra de fallecidos, por su parte, ha aumentado hasta los 585.

"No estamos seguros de cuándo llegará el pico del coronavirus, si en uno o dos meses, pero tenemos que abrir nuestra industria porque los trabajadores están sufriendo por el confinamiento y el cierre de empresas", ha explicado Jan al término de una reunión del Comité de Coordinación Nacional, según Geo TV.

En este sentido, ha abogado por encontrar en esta nueva fase, cuyos detalles aún deben cerrarse, un equilibrio entre la contención del virus y las necesidades básicas de la ciudadanía. Jan ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para reducir al máximo los riesgos.

Las escuelas seguirán cerradas, al igual que el transporte público. El primer ministro ha dicho durante su discurso que él es partidario de reanudar los servicios de transporte, "pero las provincias no estaban de acuerdo".