Publicado 22/01/2021 16:24

Coronavirus.- Panamá se acerca a la barrera de las 5.000 muertes por coronavirus

Empleados limpian el metro de Panamá durante la pandemia
Empleados limpian el metro de Panamá durante la pandemia - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Panamá comunicó el jueves 1.975 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas previas, lo que eleva a 305.752 los casos acumulados, y 26 nuevas defunciones, con las que se contabilizan 4.944 muertes en total.

En el mes de enero, Panamá ha alcanzado cifras récord al superar los 5.000 nuevos casos por día y las 60 víctimas diarias. Esta semana han llegado las primeras vacunas contra la COVID-19 de la farmacética Pfizer y BioNTech, con vistas a que fuesen distribuidas en los días siguientes por distintas provincias. Hasta la fecha, 2.728 personas han sido inoculados por el fármaco, según el Ministerio de Salud panameño.

Una enfermera se convirtió el miércoles en la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en Panamá, en un simbólico acto al que acudió el presidente, Laurentino Cortizo, y que llega en un momento en el que el país centroamericano está ya por encima de los 300.000 casos acumulados de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Cortizo acudió al Hospital Santo Tomás (Panamá) para asistir a la inmunización de la enfermera Violeta Gaona de Cocherán, que recibió la primera vacuna de la farmacética Pfizer y BioNTech administrada en suelo panameño, según ha informado la Presidencia del país.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, ha dicho que el endurecimiento de las restricciones en diciembre ha dado como resultado un descenso de los casos positivos por COVID-19, informa el diario panameño 'La Prensa'.