Publicado 25/03/2020 04:28

Coronavirus.- Panamá decreta una cuarentena total de manera indefinida por la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Panamá decreta una cuarentena total de manera indefinida por la pa
Coronavirus.- Panamá decreta una cuarentena total de manera indefinida por la pa - TWITTER - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha decretado este martes una cuarentena total obligatoria de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos y 443 casos en el país latinoamericano.

"A partir de las 05.01 horas del miércoles, declaro una cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida", ha anunciado Cortizo mediante su cuenta de Twitter, justificando que "como Gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños".

Según Cortizo, que ha recordado que la movilización en el país será "restringida", la cuarenta total tiene "excepciones", como farmacias, supermercados, lavanderías o servicios veterinarios.

Por otra parte, ha insistido en que "nadie" que pierda su trabajo por el Covid-19 perderá su casa y ha precisado que si han dejado de percibir ingresos, "no se les va a cortar el agua, ni el internet, ni la luz durante tres meses". No obstante, apelando a la "solidaridad, ha pedido a aquellos que siguen cobrando sus sueldos que asuman "sus obligaciones mensuales".

A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.