Publicado 19/03/2020 01:28

Coronavirus.- Panamá decreta el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus

Coronavirus.- Panamá decreta el toque de queda para frenar la expansión del coro
Coronavirus.- Panamá decreta el toque de queda para frenar la expansión del coro - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado desde este miércoles el toque de queda en todo el territorio entre las 21:00 horas y las 05:00 (hora local) como medida para intentar frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, en donde ya se han registrado 86 casos y un fallecido.

"Ordeno toque de queda de las 21:00 horas a las 05:00 a partir de hoy en todo el territorio nacional. Tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños. ¡Unidos saldremos adelante!", ha anunciado el presidente Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

"Ante los casos registrados y confirmados en nuestro país, se hace inminente extremar las medidas sanitarias para la mitigación de la enfermedad del coronavirus", según el nuevo decreto, el cual también ha sido avalado por la ministra de Salud, Rosario Turner.

La nueva medida, de la que se desconoce hasta cuándo estará vigente y el cariz de las sanciones por su incumplimiento, contempla casi una veintena de excepciones, ha informado el diario panameño 'La Prensa'.

Así, tendrán libertad de movimientos, los servidores y funcionarios públicos, como policías, personal del Ministerio de Salud, emergencias y bomberos.

Quedan exentos también de cumplir la norma personal médico y hospitalario, trabajadores de farmacias, gasolineras, supermercados, repartidores de comida a domicilio, así como empleados de banca, hoteles, medios de comunicación, miembros de seguridad y la industria agroalimentaria, agropecuaria, de energía y de carga.