Publicado 09/04/2020 06:30

Coronavirus.- Panamá impone la "cuarentena total" el fin de semana prohibiendo salir a la calle

Coronavirus.- Panamá impone la "cuarentena total" el fin de semana prohibiendo s
Coronavirus.- Panamá impone la "cuarentena total" el fin de semana prohibiendo s - TWITTER - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, ha anunciado este miércoles que durante el fin de semana, coincidiendo con la festividad del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, el Gobierno ha decretado la "cuarentena total", por lo que queda totalmente prohibido circular por las calles.

Momentos después la medida fue ratificada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de Twitter, en donde ha escrito la necesidad de permanecer en aislamiento "total" para "preservar la vida y la salud de los panameños".

A través de un mensaje transmitido a todo el país, Pino ha apelado al "corazón solidario" de los panameños y a "su sentido de patria" para permanecer en sus hogares durante este fin de semana, después de que, ha añadido, las autoridades hayan sancionado en las últimas 24 horas a 589 personas por haber roto las medidas tomadas anteriormente.

Panamá decretó una cuarentena según el género. Así, mujeres podían circular por las calles en lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres, durante los martes, jueves y sábados. El domingo, ambos tenían prohibido salir de sus hogares.

Pino ha advertido de que el Gobierno no descarta mayores restricciones en caso de que se continúen incumpliendo las normas, como por ejemplo, retirarle el permiso de conducir a aquellos conductores que sean sorprendidos incumpliendo las ordenes del Gobierno.

Hasta el momento, Panamá ha registrado 2.598 casos positivos, después de los últimos 135 confirmados, así como 63 fallecidos.