Publicado 21/10/2020 17:08

Coronavirus.- Panamá retirará las ayudas por la pandemia a quienes infrinjan las restricciones

Coronavirus.- Panamá retirará las ayudas por la pandemia a quienes infrinjan las
Coronavirus.- Panamá retirará las ayudas por la pandemia a quienes infrinjan las - Sergio Acero/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá ha informado este miércoles de que suspenderá el pago del bono solidario a todas aquellas personas que infrinjan las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, ha señalado que el beneficio de este bono será retirado a cada una de las personas que sea "captada de una forma irresponsable, ya sea en locales o en los barrios" participando en "fiestas clandestinas o actividades prohibidas".

Esta medida se ha tomado, según ha explicado, tras percatarse de que algunas personas "que antes protestaban porque no contaban con el bono, han sido detenidas brevemente por celebrar fiestas, tal y como ha informado el diario 'Panamá América'.

Montilla ha hecho así un llamamiento a la población para que respeten las medidas de seguridad e higiene y actúen de forma responsable. Desde el jueves y durante todo el fin de semana se han llevado a cabo operaciones en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, que han hallado bares abiertos a pesar de que no tienen permiso para operar.

GARANTIZAN LA ENTREGA DE BONOS HASTA FINALES DE AÑO

Este mismo miércoles, el Gobierno ha aprobado una millonaria suma para garantizar el pago de estos bonos hasta que finalice el año. Así, se destinarán otros 255 millones de dólares para cubrir los gastos de noviembre y diciembre.

"Pensando en luces largas, el Consejo de Gabinete aprobó la cuantía para cubrir costos del Vale Digital y Bono Solidario para los meses de noviembre y diciembre de 2020", ha indicado la Presidencia de Panamá en un comunicado.

Estos bonos forman parte del Plan Panamá Solidario del Gobierno, que incluye la entrega de bolsas de comida.

Los datos del Gobierno indican que desde que estalló la crisis sanitaria se han destinado más de 800 millones de dólares a la entrega de asistencia humanitaria y social a las familias más afectadas.