Publicado 02/01/2021 07:20

Coronavirus.- El panel de expertos del Gobierno de India aprueba el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca

La propagación del nuevo coronavirus se ha acelerado en el último mes en India, que rebasó la cota de los 2 millones el 7 de agosto, la de los 3 el 23 de ese mismo mes y la de los 4 el pasado 5 de septiembre.
La propagación del nuevo coronavirus se ha acelerado en el último mes en India, que rebasó la cota de los 2 millones el 7 de agosto, la de los 3 el 23 de ese mismo mes y la de los 4 el pasado 5 de septiembre. - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un panel de expertos del Gobierno indio ha dado luz verde al uso de emergencia de la candidata a vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, por lo que ahora se enviará al ente regulador.

Será la Organización Central de Control de Normas de Medicamentos de India (CDSCO, por sus siglas en inglés) la que tenga que dar su visto bueno ahora.

Hasta ahora, Reino Unido, Argentina y El Salvador ya han expedido una aprobación para el uso de emergencia de esta vacuna.

Se espera, además, que el panel de expertos se vuelva a reunir la semana que viene para evaluar la aprobación de otras dos candidatas a vacunas, tal y como informa el diario local 'Hindustan Times'.

En este sentido, la farmacéutica ha firmado un acuerdo con el Serum Institute de India para producir mil millones de dosis de su vacuna para países de ingresos bajos y medianos.

Por su parte, el Ministerio de Salud del país ha comunicado este sábado que el país ya suma más de 10,3 millones de casos de coronavirus, situándolo como el segundo más golpeado por la pandemia, aunque muy por detrás de Estados Unidos, que ya registra más de 20 millones de contagios.

En las últimas 24 horas, 19.078 personas se han contagiado de la enfermedad en el país asiático, mientras que desde que estalló la pandemia lo han hecho 10.305.788.

Asimismo, 224 personas han perdido la vida este sábado, que se suman a los decesos registrados hasta hoy alcanzando los 149.218.

También durante esta última jornada, 22.926 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo que supone que 9.906.387 de personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en India.

Por último, el balance ofrecido por la cartera de Salud refleja que hay 250.183 casos que siguen activos en el país.