Publicado 29/01/2021 13:12

Coronavirus.- El Papa pide combatir la "amargura conformista" ante la pandemia y reclama "misioneros de esperanza"

ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido combatir "la amargura conformista" que puede apoderarse de la gente ante la pandemia, al tiempo que ha reclamado "misioneros de esperanza", señalado en su mensaje para el Domund, el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones.

De este modo, ha reclamado la compasión capaz de trasformar la distancia en "un lugar de encuentro, de cuidado y de promoción" frente a un mundo que "enmascara" y "justifica" la indiferencia y que está "lacerado" por la polarización y la fragmentación.

"En este tiempo de pandemia, ante la tentación de enmascarar y justificar la indiferencia y la apatía en nombre del sano distanciamiento social, urge la misión de la compasión capaz de hacer de la necesaria distancia un lugar de encuentro, de cuidado y de promoción", ha instado el Papa.

Para Francisco, la situación de pandemia ha hecho que los más frágiles y vulnerables experimenten "aún más su vulnerabilidad y fragilidad". "Hemos experimentado el desánimo, el desencanto, el cansancio, y hasta la amargura conformista y desesperanzadora pudo apoderarse de nuestras miradas", añade.

Por ello, ha recalcado que en este momento son más urgentes que nunca los "misioneros de esperanza que, ungidos por el Señor, sean capaces de recordar proféticamente que nadie se salva por sí solo". Así ha elogiado a todos aquellos que fueron capaces de "dejar su tierra y sus hogares, para que el Evangelio pueda alcanzar sin demoras y sin miedos esos rincones de pueblos y ciudades donde tantas vidas se encuentran sedientas de bendición".

El Papa ha dejado claro que la Evangelización es una tarea irrenunciable para el cristiano que no puede "reservar al Señor" para sí mismo. "La misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación", ha añadido.

Habitualmente, la Jornada Mundial de las Misiones coincide cada año el tercer domingo de octubre, pero la oficina de prensa del Vaticano ha adelantado este viernes el mensaje que lleva este 2021 como lema la frase 'No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído'.