Publicado 07/03/2020 23:03

Coronavirus.- Paraguay confirma el primer caso de coronavirus

Coronavirus.- Paraguay confirma el primer caso de coronavirus
Coronavirus.- Paraguay confirma el primer caso de coronavirus - AHMAD HALABISAZ/XINHUA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Paraguay, Julio Mazzoleni, ha confirmado este sábado el primer caso del nuevo coronavirus en el país concretamente en un hombre paraguayo de 32 años que ha regresado recientemente desde Ecuador.

El paciente llegó en los primeros días de marzo y se encuentra en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario, según recoge el diario paraguayo 'La Nación'. La persona infectada reside en el departamento Central, por lo que se están tomando las medidas para evitar la diseminación del virus.

El Ministerio vigila diariamente al paciente y a las personas que tuvieron algún contacto con el hombre en estos días desde que llegó al país. Además existe otro caso sospechoso que está en estudio y cuyos resultados se tendrán próximamente, ha apuntado Mazzoleni.

Mazzoleni ha recordado las medidas que deben de adoptarse: lavado de las manos frecuente, distancia mínima de un metro de distancia de la persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

En el caso de no sentirse bien, si tienen un cuadro febril, tos y con dificultad para respirar deberán acercarse a los centros de asistencia médica, ha recordado Mazzoleni.