Publicado 29/06/2020 16:18

Coronavirus.- Paraguay duplica los casos activos de coronavirus en una semana con el principal foco en una cárcel

Coronavirus.- Paraguay duplica los casos activos de coronavirus en una semana co
Coronavirus.- Paraguay duplica los casos activos de coronavirus en una semana co - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha duplicado en una semana los casos activos de coronavirus en el país, pasando de 476 a 1.047, en gran medida por el foco de contagio que se ha detectado en una cárcel de Ciudad del Este, según ha informado el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en su comparecencia del domingo que en las últimas 24 horas se han registrado 185 nuevos casos para un total de 2.127, entre ellos 15 víctimas mortales y 1.065 pacientes recuperados.

Este balance implica que la nación suramericana ha duplicado el número de casos en apenas un mes, ya que el 28 de mayo solo contaba 998. Los contagios se han acelerado especialmente en la última semana, cuando los casos activos han aumentado a 1.047, frente a los 476 de la anterior.

Mazzoleni señaló como uno de los focos de contagio que más preocupa al Gobierno en de la prisión para hombres de Alto Paraná, donde hay decenas de contagiados entre reos y funcionarios, según informa el diario paraguayo 'Última Hora'.

Este aumento en el número de personas contagiadas se enmarca en la desescalada que el Paraguay emprendió el pasado mes de mayo. "Instamos a la población a no bajar la guardia", ha dicho, por su parte, el doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria.