Publicado 05/02/2021 11:20

Coronavirus.- El Parlamento de Ghana reduce sus sesiones tras el contagio por coronavirus de 15 diputados

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ghana ha anunciado que reducirá sus sesiones y celebrará únicamente dos por semana a causa del contagio por coronavirus de 15 parlamentarios y más de 50 trabajadores del organismo, lo que ha llevado a aumentar las restricciones para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

El presidente del Parlamento, Alban Bagbin, ha detallado que las sesiones se celebrarán los martes y los jueves y ha agregado que sólo podrán acudir a las mismas "aquellos que sean necesarios para las gestiones" del organismo, según ha informado el portal de noticias Citi Newsroom.

Asimismo, ha destacado que "los 15 parlamentarios han sido contactados y se les ha recomendado que se aíslen". "También se les han dado recetas para facilitar su recuperación", ha manifestado, antes de cifrar en 56 el número de trabajadores del Parlamento igualmente contagiados.

Bagbin ha detallado que 227 parlamentarios se han presentado además para realizarse las pruebas, mientras que otros han preferido hacerlo por su cuenta en centros públicos o privados, tras las críticas sobre la presencia en las sesiones de parlamentarios antes de recibir los resultados.

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 63.883 casos de coronavirus, con 390 fallecidos, según los datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).