Publicado 06/03/2020 21:17

Coronavirus.- Un participante en un congreso de inteligencia artificial, segundo caso por el coronavirus en el Vaticano

ROMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Pontificia Academia de la Vida, el organismo del Vaticano que preside monseñor Vincenzo Paglia, ha informado este viernes de que uno de los participantes del congreso en torno al tema "¿El buen algoritmo? Inteligencia artificial: ética, leyes y salud" ha dado positivo al test diagnóstico del coronavirus.

La conferencia internacional en la que participaron más de 150 personas y que analizó los desafíos que plantea la inteligencia artificial tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de febrero.

Se trata de la segunda persona diagnosticada con el virus dentro de los límites del Vaticano después de que este viernes se haya conocido una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus.

Los servicios médicos del Vaticano decidieron cerrar temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general. Además, no se descarta que la próxima semana se extremen las medidas de precaución y cancelen la audiencia general de los miércoles que suele presidir el Papa o que el rezo del Ángelus sea seguido por streaming.