Publicado 03/05/2020 04:02

Coronavirus.- Pelosi y McConnell rechazan la propuesta de Trump de hacer pruebas rápidas de coronavirus a congresistas

Coronavirus.- Pelosi y McConnell rechazan la propuesta de Trump de hacer pruebas
Coronavirus.- Pelosi y McConnell rechazan la propuesta de Trump de hacer pruebas - Contacto

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnel, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han rechazado este sábado en un comunicado conjunto la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer pruebas de coronavirus a los congresistas estadounidenses.

Ambos líderes han declinado esta opción al asegurar que se tienen que dirigir los recursos donde más se necesiten. "El Congreso agradece la generosa oferta de la Administración de ofrecer pruebas rápidas de Covid-19 en el Capitolio, pero respetuosamente en este momento rechazamos la oferta", han señalado.

También, han subrayado que las capacidades de poder hacer test contra la Covid-19 en Estados Unidos están creciendo, por lo que han asegurado que el Congreso "quiere seguir dirigiendo recursos a la primera línea donde pueden hacer el bien más rápidamente".

"Siguiendo las directrices del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), el Congreso seguirá utilizando los protocoles habituales de pruebas que se han puesto en marcha hasta que estas tecnologías más rápidas estén más disponibles", han indicado ambos líderes estadounidenses.

Por su parte, Trump ha reaccionado a estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter y ha asegurado que "no hay ninguna razón" para este rechazo "salvo la política". "Tenemos muchos test. La loca de Nancy (Pelosi) lo utilizará como excusa para no ir a trabajar", ha expresado el mandatario.