Publicado 25/04/2020 01:00

Coronavirus.- Pelosi promete más ayudas y fondos para luchar contra el coronavirus

Coronavirus.- Pelosi promete más ayudas y fondos para luchar contra el coronavir
Coronavirus.- Pelosi promete más ayudas y fondos para luchar contra el coronavir - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insistido este viernes en la intención del Congreso estadounidense de seguir aprobando ayudas contra el coronavirus y ha afirmado que se pondrá en marcha otro paquete de medidas.

"Habrá un proyecto de ley y será caro", ha afirmado Pelosi en rueda de prensa, después de que durante esta semana se haya aprobado dedicar 484.000 millones de dólares (más de 448.900 millones de euros) en ayudas para pequeños negocios y hospitales contra el coronavirus.

Pelosi ha reiterado su intención de dar dinero a los estados y los gobiernos locales. "No habrá un proyecto de ley sin los estados y las ciudades", ha asegurado la presidenta. En cuanto a la cantidad, ha precisado que "será probablemente un número equivalente al dedicado a las pequeñas empresas".

La representante estadounidense ha incidido en que los demócratas esperan sacar adelante un nuevo paquete legislativo "tan pronto como sea posible porque los empleos están en juego". "La salud y el bienestar de los estadounidenses están en juego y cuanto antes podamos hacer esto mejor", ha destacado, recoge la cadena CNN.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, advirtió esta semana a los diputados de que deben tener en cuenta "la cantidad de deuda que estamos agregando al país y el impacto futuro de la misma".

Los republicanos han trasladado que quieren esperar a ver el impacto de todos los planes que el Congreso ha aprobado antes de determinar si se necesita más ayuda para hacer frente a la enfermedad. McConnell afirmó que los republicanos no están interesados en "sustituir los ingresos públicos de los gobiernos estatales ni en salvar sus problemas de pensiones".

Sin embargo, el grupo demócrata han empezado a elaborar un nuevo proyecto de ley, en el que se incluiría financiación para los estados y los gobiernos locales que se han visto más afectados por el coronavirus.

El Congreso de Estados Unidos ya aprobó un paquete de estímulo de dos billones de dólares para hacer frente a la pandemia. La nación norteamericana es la más afectada por el coronavirus. Este viernes ha superado el umbral de 50.000 muertos por coronavirus, al tiempo que se han confirmado más de 870.000 casos en el país.