Publicado 02/04/2020 07:26

Coronavirus.- El Pentágono busca proporcionar 100.000 bolsas para cadáveres para las víctimas del coronavirus en EEUU

Coronavirus.- El Pentágono busca proporcionar 100.000 bolsas para cadáveres para
Coronavirus.- El Pentágono busca proporcionar 100.000 bolsas para cadáveres para - Brandy Nicole Mejia/US Secretary / DPA - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está tratando de proporcionar hasta 100.000 bolsas para cadáveres de estilo militar para uso civil por las potenciales muertes que el coronavirus puede causar en el país norteamericano.

En concreto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha solicitado 100.000 de estas bolsas, conocidas como bolsas de restos humanos, a través de un grupo interinstitucional que le ha dirigido al Pentágono.

Asimismo, el Pentágono busca comprar más bolsas y, en un principio, sacará algunas de una reserva de 50.000 que tiene, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, que cita a dos personas que no han querido proporcionar su identidad familiarizadas con esta solicitud.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó el martes que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran de 100.000 a 240.000 estadounidenses a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de que la nación se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia.

Estados Unidos ha registrado, hasta el momento, más de 5.000 muertos por el coronavirus, mientras que la cifra de afectados sobrepasa los 216.500, según el último balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins. Es el país más afectado por la pandemia en cuanto a número de casos confirmados, y a mucha distancia del segundo, Italia, que cuenta con más de 110.000 contagiados.