Publicado 20/04/2020 23:46

Coronavirus.- Personal sanitario se encara con manifestantes contrarios al confinamiento en EEUU

Coronavirus.- Personal sanitario se encara con manifestantes contrarios al confi
Coronavirus.- Personal sanitario se encara con manifestantes contrarios al confi - Russell Hons/CSM via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño grupo de trabajadores sanitarios ha cortado el paso a una manifestación para pedir la reapertura de la economía en Denver, la capital del estado de Colorado, y denunciar que las restricciones impuestas son asimilables a los de sistemas comunistas.

Cientos de manifestantes se han concentrado ante el Capitolio de Denver este domingo con banderas estadounidenses y pancartas contra el confinamiento mientras multitud de coches y camionetas circulaban a baja velocidad haciendo sonar el claxon.

Mientras, varios trabajadores sanitarios con mascarilla y uniforme se han plantado en uno de los pasos de peatones para bloquear a los vehículos participantes en la protesta.

"¡Esta es la tierra de la libertad! ¡Vete a China si quieres comunismo!", les ha increpado una mujer desde un vehículo, según se puede escuchar en uno de los vídeos difundidos en redes sociales.

En Colorado se ha informado de 9.730 casos confirmados y 420 muertos, según la estadística de la Universidad Johns Hopkins. El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha impuesto el confinamiento hasta el 26 de abril.

Más del 97 por ciento de la población estadounidense vive bajo algún tipo de restricción por el coronavirus, aunque han sido los estados los encargados de imponer estas medidas mientras el presidente, Donald Trump, apoyaba las protestas.

En el conjunto de Estados Unidos hay 778.176 casos confirmados, lo que convierte al país en el principal foco de contagio del planeta. Además hay 41.575 fallecidos por la nueva enfermedad.