Publicado 19/11/2020 05:59

Coronavirus.- Perú se acerca a los 870.000 recuperados de coronavirus tras conceder 152 nuevas altas hospitalarias

Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú.
Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este miércoles de que 869.165 personas se han recuperado del coronavirus en el país desde el estallido de la crisis sanitaria, después de que en las últimas 24 horas 152 pacientes hayan recibido el alta hospitalaria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias también han actualizado el número de casos acumulados registrados en el país andino, que ya asciende hasta los 941.951, a los que se han sumado los 892 nuevos casos confirmados esta última jornada.

También en las últimas 24 horas se han registrado 85 nuevos decesos, que se suman al balance para sobrepasar las 35.4000 muertes. Hasta el momento, 4.788 pacientes permanecen hospitalizados.

En esta misma jornada, la cartera de Salud ha visto como Pilar Mazzetti asumía de nuevo la titularidad, después dejar el cargo la semana pasada tras la salida forzada del expresidente Martín Vizcarra y la toma de posesión de ya exmandatario Manuel Merino

La presión en las calles hizo finalmente dimitir a Merino y a su recién nombrado ministro de Salud, que sólo estuvo en el cargo dos días, y el nuevo presidente, Francisco Sagasti, ha vuelto a contar con Mazzetti, a la cabeza de la gestión del coronavirus desde julio, cuando fue destituido su predecesor por la mala gestión de la crisis sanitaria.