Publicado 30/01/2021 04:34

Coronavirus.- Perú anuncia la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus para febrero

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín - XINHUA - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ha anunciado este viernes la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al país andino para el próximo 9 de febrero, momento en el que se iniciará la primera fase de la campaña de vacunación.

A principios de enero, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo que llegarían un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 este mes, a lo que añadió en la última semana la compra de nuevas dosis al laboratorio chino, aunque finalmente llegarán en febrero.

Esta previsto que el plan de vacunación tenga tres etapas y que los sanitarios sean los primeros en recibir la inoculación del fármaco. Seguidamente, será administrado a mayores y a población de riesgo, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

El anuncio se ha realizado en el mismo día que el Ministerio de Salud de Perú ha informado de 3.479 nuevos casos positivos, con lo que acumula 1.125.875 de positivos desde el inicio de la pandemia, y de 202 fallecidos en las últimas 24 horas, con el que el total de víctimas asciende a 40.686.