Publicado 03/06/2020 14:26

Coronavirus.- Perú autoriza las actividades deportivas y de recreo al aire libre

Coronavirus.- Perú autoriza las actividades deportivas y de recreo al aire libre
Coronavirus.- Perú autoriza las actividades deportivas y de recreo al aire libre - Cesar Lanfranco/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha autorizado a partir de este miércoles las actividades deportivas y de recreo al aire libre, en el marco de la desescalada tras la pandemia de coronavirus, cuando el país roza los 175.000 casos de COVID-19.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, ha precisado en una entrevista concedida a la emisora peruana RPP que la actividad permitida es solamente de tipo individual y para ello se tendrá que llevar mascarilla y mantener una distancia social de al menos cinco metros.

Saco ha detallado además que "en esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de las 5.00 a las 18.00 (hora local), de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total", y que no podrá exceder los 60 minutos y deberá circunscribirse a un radio de hasta tres kilómetros de distancia respecto al lugar de residencia.

No obstante, el funcionario peruano ha aclarado que todo ella se tendrá que ajustar con las normas particulares que rijan en cada distrito en función del nivel de "alerta epidemiológica" que tengan. "Lo que manda es la alerta epidemiológica", ha subrayado.

En cualquier caso, ya sea en los distritos considerados de "alto riesgo" o en otros, ha instado a la población a disfrutar de esta nueva fase "con mucho cuidado". "No es mañana todo vuelve a la normalidad", ha incidido.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ha avanzado a RPP que los vuelos nacionales se retomarán en julio, al mismo tiempo que ha aclarado que aún no hay fecha de reanudación de los vuelos internacionales.

Perú es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, con 174.884 casos confirmados, siendo Lima la región más castigada, 105.797. Del total, 4.767 pacientes han fallecido, 8.930 siguen hospitalizados y 69.257 se han recuperado.