Publicado 23/07/2020 00:52

Coronavirus.- Perú reconoce un desfase en el número de muertos por coronavirus y suma casi 4.000

Coronavirus.- Perú reconoce un desfase en el número de muertos por coronavirus y
Coronavirus.- Perú reconoce un desfase en el número de muertos por coronavirus y - -/Roman Catholic Archdiocese of / DPA - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha reconocido este miércoles un desfase en el registro de personas fallecidas a causa de la COVID-19 y ha añadido casi 4.000 a las más de 13.000 que ha reconocido hasta el momento.

En su balance diario, las autoridades sanitarias de Perú han señalado que en el país 13.767 personas han muerto por la enfermedad, pero, después de analizar los datos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha trasladado que se añadirán 3.688 nuevos decesos. Así, la cifra se ubica en 17.455.

"Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio", ha detallado en una rueda de prensa recogida por el diario local 'El Comercio'.

En concreto, un equipo integrado por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, un grupo asesor y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han analizado 20.000 casos de posibles fallecidos por la COVID-19 desde marzo hasta finales de junio.

Mazzetti, que ha destacado el "exhaustivo trabajo" de análisis, ha avanzado que ya se está llevando a cabo otra evaluación para solucionar el desfase de información de julio y conocer la cifra real de fallecidos por la enfermedad en Perú. "Este proceso ha comenzado durante la pandemia de forma paralela por petición del presidente Martín Vizcarra", ha informado.

El presidente Vizcarra ha informado este miércoles de que se han registrado otros 4.463 nuevos casos de coronavirus, por lo que Perú contabiliza ya 366.550.