Publicado 03/09/2020 02:22

Coronavirus.- Perú reinicia su tráfico aéreo internacional a partir del primero de octubre

Coronavirus.- Perú reinicia su tráfico aéreo internacional a partir del primero
Coronavirus.- Perú reinicia su tráfico aéreo internacional a partir del primero - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Carlos Estremadoyro, ha anunciado este miércoles que el país reabrirá sus fronteras para los vuelos internacionales a partir del primero de octubre.

"La fecha ya está definida", ha asegurado el ministro Estremadoyro, quien ha añadido que el Gobierno será el encargado de programar cada mes el número de vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos peruanos.

En ese sentido, ha explicado que durante la primera etapa las se permitirá la entrada de aquellos vuelos que procedan de países con sus fronteras abiertas, como Estados Unidos, Perú, o España.

Estremadoyro ha informado de que en la actualidad hay permitidos 18 vuelos diarios, pero no se supera la decena, pues "no hay más demanda".

Hasta el momento, las autoridades peruanas tan solo permitían la llegada de vuelos extranjeros, en caso de que llegaran con ayuda humanitaria o fueran por motivos excepcionales, y en tales casos eran gestionados por el Ministerio de Exteriores.

El ministro ha explicado que durante este mes se elaborarán los protocolos sanitarios que deberán ser seguidos por las compañías y los pasajeros que comiencen a llegar a partir de octubre.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este miércoles 29.259 fallecidos por coronavirus al sumar 121 más; y 663.437 casos acumulados, después de los 2.175 diagnosticados en el último día.

Las autoridades han señalado que 480.177 personas han logrado superar la enfermedad, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 11.830.