Publicado 26/10/2020 06:19

Coronavirus.- Perú suma cerca de mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas y otros 54 fallecidos

Coronavirus.- Perú suma cerca de mil casos de coronavirus en las últimas 24 hora
Coronavirus.- Perú suma cerca de mil casos de coronavirus en las últimas 24 hora - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo de 908 nuevos contagios de coronavirus y de 54 fallecidos a causa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han precisado que son ya 888.715 los casos acumulados de coronavirus, de los cuales 807.636 corresponde a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 34.149 han fallecido.

En su último parte diario, el Ministerio de Salud ha confirmado más de 3,5 millones de casos negativos desde el inicio de la pandemia tras realizar cerca de 4,4 millones de pruebas.

En cuanto a la situación hospitalaria, 5.492 personas continúan ingresadas en los centros médicos de todo el país, de los cuales 1.050 lo están en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha anunciado que en los próximos diez días el Gobierno podrá conocer de manera oficial el porcentaje de la población del país que tras recuperarse de la enfermedad del coronavirus ha desarrollado inmunidad.

"Aproximadamente tenemos un 35 por ciento de la población que ya tiene anticuerpos", ha adelantado Martos durante una entrevista para televisión de la que se ha hecho eco el diario oficial 'El Peruano'.

Martos ha explicado que se están llevando a cabo exámenes por todo el país y ha pedido a la población que continúa extremando las medidas de precaución, pues haber superado la enfermedad no significa no poder volver a contraerla.