Publicado 29/09/2020 05:48

Coronavirus.- Perú suma otros 62 muertos por COVID-19, su cifra diaria más baja en septiembre

Coronavirus.- Perú suma otros 62 muertos por COVID-19, su cifra diaria más baja
Coronavirus.- Perú suma otros 62 muertos por COVID-19, su cifra diaria más baja - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes su cifra más baja de fallecidos diarios durante la pandemia en el mes de septiembre, al sumar 62 más en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 32.324 víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria.

Las autoridades sanitarias han informado también de un aumento de 359 contagios, colocando al país así como el sexto más afectado por la pandemia a nivel mundial, con 808.714 casos acumulados.

Sin embargo de esa última cifra, hay 670.989 casos que corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, aunque todavía hay 8.054 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1.354 están en unidades de cuidados intensivos con respiración asistida.

Como parte de las medidas de reapertura económica decretadas por el Gobierno de Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha anunciado que las salas de juegos y casinos comenzarán a funcionar con una limitación del 50 por ciento en su aforo y sus usuarios deberán utilizar mascarilla de manera obligatoria.

Entre los puntos del decreto están las medidas básicas de bioseguridad que se han decretado para otros sectores. A saber, desinfección de calzado, toma de temperatura, acceso a servicios de higiene básicos y distanciamiento social de al menos un metro.