Publicado 25/08/2020 01:10

Coronavirus.- Perú supera los 600.000 casos de coronavirus y ronda los 29.00 fallecidos

Un grupo de policías realizando labores de vigilancia y comprobando los permisos de circulación en un autobús de Lima, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Un grupo de policías realizando labores de vigilancia y comprobando los permisos de circulación en un autobús de Lima, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este lunes de que se han alcanzado los 600.438 casos acumulados de COVID-19, mientras que los fallecidos ascienden a 27.813.

Las autoridades sanitarias han confirmado en las últimas 24 horas 1.724 nuevos casos y 150 fallecidos adicionales.

Por otro lado, 407.301 personas han logrado superar la enfermedad, aunque hay 13.367 que permanecen todavía hospitalizadas, de las cuales 1.525 están en cuidados intensivos.

Entre los nuevos contagios se encuentran algunas de las víctimas y de los detenidos por la tragedia de una discoteca en el distrito de Los Olivos, un club nocturno de la capital peruana, en la que fallecieron trece personas el sábado por la noche al intentar huir de un operativo policial que se disponía a desalojar el establecimiento al estar violándose el toque de queda.

Entre las medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia tras los último rebrotes, se impuso de nuevo el toque de queda en algunas localidades y se restringió la libertad de movimientos, prohibiendo reuniones y eventos sociales.

El jefe de la Región Policial de Lima, el general de Policía Nacional de Perú Jorge Luis Cayas Medina, ha informado que en hasta doce distritos de Lima, entre ellos el de Los Olivos, se produce de manera "reiterada" el incumplimiento del toque de queda y de otras medidas impuestas por el Gobierno.

Los otros distritos señalados son Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, además de Manchay (Pachacámac), Huaycán (Ate), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Medina lamenta, según ha publicado la agencia peruana de noticias Andina, que desde el inicio del estado de emergencia el pasado 15 de marzo, la población no ha dejado de alertar a las autoridades de celebraciones y reuniones, pese a las prohibiciones.

Sólo en el último fin de semana, añade, la Policía Nacional ha identificado a 3.076 personas en Lima, ha detenido a 572 y ha sancionado a 3.035 por no incumplir las medidas de cuarentena y el toque de queda, que comienza a partir de las 22 horas.