Publicado 22/06/2020 02:51

Coronavirus.- Perú supera los 8.000 fallecidos y el Gobierno descarta todavía reabrir bares y cines

Coronavirus.- Perú supera los 8.000 fallecidos y el Gobierno descarta todavía re
Coronavirus.- Perú supera los 8.000 fallecidos y el Gobierno descarta todavía re - Cesar Lanfranco/dpa

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo de que se ha alcanzado la cifra de 8.045 muertes en el país y 254.936 casos confirmados de la COVID-19, mientras que el Gobierno descarta que a partir de este lunes se puedan reabrir bares y cines ubicados dentro de los centros comerciales.

La cifra de fallecidos diaria registrada este domingo ha sido de 184, siendo Lima la que más víctimas mortales por culpa de la COVID-19 ha confirmado hasta la fecha, un total de 3.674 de las 8.045 que se han producido en todo el territorio peruano.

Lima continúa siendo la región que con mayor número de personas contagiadas. En la capital han sido contabilizados 144.623 positivos, muy por delante de Callao, con 16.986; o Piura, 15.389 casos.

Las autoridades sanitarias han informado también de que 10.566 personas continúan hospitalizadas, de las que 1.137 se encuentran en cuidados intensivos.

Con estas cifras, la ministra de Producción de Perú, Rocío Barrios, explicó que de momento el Gobierno descarta reabrir lugares de ocio como cines, bares, restaurantes, o parques infantiles, después de que este lunes comiencen otra vez a funcionar los establecimientos de los grandes centros comerciales.

En ese sentido, Barrios ha señalado que este tipo de locales no abrirán sus puertas, pese a hallarse en estas zonas comerciales ya que todavía no disponen de la "viabilidad" que exige el Ministerio de Salud.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hace unos días la decisión de extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 30 de junio para evitar una mayor propagación del virus.

Perú superó el viernes a España en número de casos de coronavirus y se situó como el sexto país más afectado por la pandemia en cuanto a contagios por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido.