Publicado 28/06/2020 01:14

Coronavirus.- Perú supera los 9.000 fallecidos por coronavirus mientras prepara nuevas medidas de protección

Coronavirus.- Perú supera los 9.000 fallecidos por coronavirus mientras prepara
Coronavirus.- Perú supera los 9.000 fallecidos por coronavirus mientras prepara - AGENCIA ANDINA - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Perú ha superado este sábado los 9.000 fallecidos por coronavirus mientras las autoridades del país están trabajando en nuevas medidas para proteger a la población y evitar más contagios.

Según el último balance del Ministerio de Salud peruano, se han confirmado 196 muertes más por la COVID-19, por lo que un total de 9.135 personas han fallecido en el país a causa de la pandemia.

Además, han informado de que el número de contagios se ha elevado hasta los 275.989 al sumar 3.625 positivos en las últimas 24 horas.

Lima continúa siendo la región más afectada por la pandemia en el país con 154.713 positivos. Le sigue Callao, con 17.747 casos; Piura, con 16.461; y Lambayeque, con 13.259.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han indicado que hay 10.762 pacientes hospitalizados en Perú con coronavirus, de los que 1.169 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, del total de casos positivos, 164.024 han cumplido su aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de los centros de salud.

Ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud está planeando poner en marcha nuevas medidas de protección como la utilización de protectores faciales entre, según informaciones de el diario 'El Comercio'.

El ministro de Defensa peruano, Walter Martos, ha adelantado este sábado que esta propuesta ha sido planteada por el ministro de Salud, Víctor Zamora. "El Minsa (Ministerio de Salud) comunicará cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca", ha afirmado.

Martos ha subrayado también que el Gobierno volverá a aplicar medidas más restrictivas contra la pandemia si los contagios van en aumento.

El Gobierno de Perú anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 31 de julio debido al avance de la pandemia en el país.

Así, se establece por decreto una cuarentena focalizada en algunos territorios. Concretamente, serán las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde los ciudadanos solo podrán desplazarse para la prestación de servicios o bienes esenciales y permanecerá el toque de queda durante toda la semana.