Publicado 11/11/2020 05:33

Coronavirus.- Perú supera los 925.000 casos de coronavirus tras sumar 768 nuevos contagios

Campaña de vacunación contra la difteria en Perú.
Campaña de vacunación contra la difteria en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Perú ha registrado 925.431 casos de coronavirus desde que estallara la crisis sanitaria, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 768 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud peruano ha informado en su balance diario de que este martes han perdido la vida 49 personas, que se suman al balance de decesos hasta alcanzar las 34.992 muertes en el país andino por la COVID-19.

Mientras que 850.670 personas se han recuperado del coronavirus, tal y como recogen las autoridades sanitarias del país, de las cuales 51 han sido dadas de alta en la última jornada.

Actualmente, 4.965 casos siguen activo y hospitalizados, de los cuales 1.008 permanecen en camas de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Este martes, tras la aprobación de la moción de censura contra el ya expresidente Martín Vizcarra, el nuevo mandatario peruano, Manuel Merino, ha destacado en su discurso de investidura que la salud será una de las "principales prioridades" para "corregir" los errores de la anterior gestión de la pandemia.

"Desde el Gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo de la pandemia del coronavirus; tenemos que garantizar las medidas necesarias para que una segunda ola no nos encuentre con una vulnerabilidad como cuando empezó esta emergencia sanitaria", ha incidido, según recoge 'El Comercio'.