Publicado 16/01/2021 05:05

Coronavirus.- Perú suspende la entrada de viajeros de Europa y Sudáfrica mientras registra más de 2.600 nuevos casos

Pruebas rápidas de COVID-19 llevadas a cabo por el Ministerio de Salud a los vecinos de la localidad de Los Olivos, en Lima, la capital de Perú.
Pruebas rápidas de COVID-19 llevadas a cabo por el Ministerio de Salud a los vecinos de la localidad de Los Olivos, en Lima, la capital de Perú. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú han suspendido durante quince días la entrada de extranjeros no residentes procedentes de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en estos territorios en los últimos 14 días, para evitar la entrada de más casos de la cepa británica del coronavirus.

El decreto publicado por el Gobierno también contempla que los viajeros que accedan al territorio nacional y deban cumplir una cuarentena obligatoria --de 14 días-- puedan salir del aislamiento al sexto día si acreditan una prueba negativa del coronavirus.

Las autoridades peruanas han venido implementando durante esta última semana una batería de nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola de la enfermedad en la que están inmersos.

Una de estas es la ampliación del toque de queda nocturno, que entra en vigor esta noche del viernes en Lima y Callao, dos de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Desde las 21:00 hasta las 4:00 horas, ambas ciudades prohibirán la movilidad en sus calles hasta el 31 de enero, mientras que, adicionalmente, se prohíbe la circulación de vehículos particulares los domingos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado este viernes 2.621 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra total de contagiados en el país escala hasta los 1.048.662 pacientes.

De estos, 976.202 han logrado recuperarse --165 altas hospitalarias en las últimas 24 horas-- frente a las 38.564 víctimas mortales que ha dejado la COVID-19 en el país en lo que va de pandemia, tras sumar otras 91 muertes esta última jornada.

Por último, las autoridades sanitarias han señalado en su último balance epidemiológico que hay 7.812 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.550 permanecen en unidades de cuidados intensivos.