Publicado 13/03/2020 02:19

Coronavirus.- Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia por el coronavirus

Coronavirus.- Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia po
Coronavirus.- Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia po - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha suspendido este jueves la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia al país como medida de prevención del nuevo coronavirus, según ha informado la Presidencia del Consejo de Ministros peruano mediante un comunicado.

La decisión se ha tomado tras la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, creada para "reforzar las medidas de prevención, protección y control" contra el Covid-19.

"Esta comisión acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus", reza el comunicado.

Previamente, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha declarado la emergencia sanitaria en el país durante 90 días y una de las medidas contempladas era "el aislamiento preventivo para los pasajeros que ingresen a territorio nacional provenientes de China, Francia, España e Italia por 14 días".

Asimismo, el Gobierno peruano ha prohibido los espectáculos de toda índole que convoquen a más de 300 personas y ha suspendido las clases hasta el 30 de marzo en los institutos técnicos y en todas las universidades del país.

El brote se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.700 muertos y más de 128.000 casos confirmados. También hay más de 68.000 recuperados.