Publicado 30/04/2020 03:13

Coronavirus.- Piñera presenta un proyecto de ley para mitigar la caída de ingresos de los trabajadores "independientes"

Coronavirus.- Piñera presenta un proyecto de ley para mitigar la caída de ingres
Coronavirus.- Piñera presenta un proyecto de ley para mitigar la caída de ingres - Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que presentará un proyecto de ley con el que ayudar a mitigar la caída de ingresos de trabajadores "independientes", que son, según datos del Gobierno, más de un 1,2 millones de ciudadanos.

Ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19, el Gobierno, ha contado Piñera, ha incluido en su "red de protección social", que ya contemplaba ayudas a las familias, a los desempleados y a los trabajadores informales, este "seguro de protección de los ingresos" de trabajadores "independientes".

Piñera ha explicado en un mensaje desde su cuenta de Twitter que "este seguro ayudará a compensar y mitigar esas caídas" en los ingresos de estos trabajadores. "Es una ayuda, un alivio necesario", ha destacado el dirigente chileno.

La propuesta del Gobierno contempla la ayuda a aquellos trabajadores que hayan emitido facturas en al menos cuatro meses durante el último año y las cantidades dependerán de la caída de los ingresos de cada uno de los potenciales beneficiarios, hasta un máximo del 70 por ciento de sus pérdidas.

A su vez, Piñera ha informado de que en caso de que esta propuesta salga adelante, tendrá un carácter "permanente", y así, ha dicho, poder ayudar a este tipo de trabajadores en caso de que se produzcan situaciones similares a las de la pandemia de la Covid-19.

El último balance de la situación del nuevo coronavirus en Chile ha mostrado 14.885 casos de contagio y 216 fallecimientos.