Publicado 25/04/2020 14:06

Coronavirus.- La Policía egipcia detiene una marcha de manifestantes que negaban la existencia del coronavirus

Coronavirus.- La Policía egipcia detiene una marcha de manifestantes que negaban
Coronavirus.- La Policía egipcia detiene una marcha de manifestantes que negaban - Islam Safwat/dpa

EL CAIRO, 25 Abr. (DPA/EP) -

La Policía egipcia ha arrestado a los organizadores y varios participantes en una marcha celebrada este sábado, durante el mes sagrado del Ramadán, Los asistentes niegan la existencia del coronavirus y están airados por las medidas de contención que han impuesto la distancia social en las oraciones e, incluso, el cierre de las mezquitas.

Decenas de estos manifestantes han participado en una protesta especialmente conflictiva en Alejandría, donde han marchado al grito de "Dios es el más grande, el coronavirus no existe". La Policía ha detenido a los organizadores y a un número todavía no precisado de manifestantes, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Al Masry al Youm'.

El gobernador de Alejandría, Mohamed al Sherif, ha explicado que la marcha se inserta dentro de una tradición anual "que este año era un error por la pandemia de coronavirus", según comentó al portal de noticias Al Youm al Saba.

Los detenidos se enfrentan al cargo de violación del toque de queda en vigor en el país, donde han muerto 294 personas por el virus y se tiene constancia de 4.092 contagios.