Publicado 10/05/2020 12:22

Coronavirus.- La Policía india constata un repunte de contagios entre sus filas

Coronavirus.- La Policía india constata un repunte de contagios entre sus filas
Coronavirus.- La Policía india constata un repunte de contagios entre sus filas - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA


NUEVA DELHI, 10 May. (DPA/EP) -

La Policía india ha entrado en primera línea de confrontación con la pandemia de coronavirus que asola el país tras registrar un repunte de contagios en sus efectivos durante las últimas horas.

Solo en el estado occidental de Maharashtra, al menos 786 policías han registrado positivo y siete han fallecido, según ha confirmado este domingo el portavoz policial de un estado que acumula ya más del 30 por ciento de los cerca de 63.000 casos en el país.

Más de 70 policías de Delhi también han dado positivo en los tests del estado.

Este repunte tiene lugar a consecuencia de las tareas de contención que han desarrollado los agentes a raíz de la declaración de la pandemia, ayudando a que los alimentos y productos básicos lleguen a los más afectados por la cuarentena.

Esta labor ha ocurrido entre momentos de gran tensión. Se tiene constancia de unos 200 incidentes de asalto a los agentes del país durante sus labores de restricción de movimiento.

Dado el repunte de casos, la Policía ha pedido a todo su personal de más de 55 años que se quede en casa, según el portavoz.