Publicado 17/07/2020 12:58

Coronavirus.- La Policía iraní dispersa una marcha contra la crisis mientras el país vuelve a rondar 2.400 casos diarios

Coronavirus.- La Policía iraní dispersa una marcha contra la crisis mientras el
Coronavirus.- La Policía iraní dispersa una marcha contra la crisis mientras el - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha dispersado este viernes una protesta ocurrida en la ciudad de Behbahan, en el suroeste del país, para exigir al Gobierno reponsabilidades por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, mientras las autoridades han constatado otros 2.379 casos diarios, en línea con la tendencia habitual.

Según el jefe de las fuerzas de seguridad locales, Mohammad Azizi, "un pequeño número de ciudadanos de Behbahan después de una llamada" se reunió el jueves por la tarde en una de las plazas de la ciudad para expresar su protesta contra la situación económica actual en el país.

"La Policía intentó persuadir a la gente de que se marchara pero no lo consiguió, y después tuvo que intervenir cuando la población comenzó a gritar 'eslóganes traicioneros'", ha explicado a la agencia oficial de noticias IRNA.

De vuelta al balance se refiere, la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha confirmado otros 183 fallecidos en las últimas horas, con lo que el país suma ya 269.440 casos y 13.791 decesos.

Un total de 3.509 pacientes se encuentran en cuidados intensivos mientras que 232.873 han recibido ya el alta, de acuerdo con el balance recogido por la agencia de noticias iraní.