Publicado 13/02/2021 13:00

Coronavirus.- Polonia alivia parcialmente las restricciones para obtener beneficios del turismo invernal

24 November 2019, Poland, Wisla: Norway's Andre Daniel Tande competes in the men's individual large hill of the FIS Ski Jumping World Cup in Wisla. Photo: Damian Klamka/ZUMA Wire/dpa
24 November 2019, Poland, Wisla: Norway's Andre Daniel Tande competes in the men's individual large hill of the FIS Ski Jumping World Cup in Wisla. Photo: Damian Klamka/ZUMA Wire/dpa - Damian Klamka/ZUMA Wire/dpa - Archivo


VARSOVIA, 13 Feb. (DPA/EP) -

Mientras que otros países están endureciendo sus restricciones contra el coronavirus, Polonia ha permitido una cierta relajación para permitir la entrada de beneficios por el turismo invernal este fin de semana, en particular en las estaciones de esquí en el sur del país.

En Zakopane, por ejemplo, prácticamente todos los alojamientos estaban completos, según ha informado este sábado el canal de televisión TVP Info, así como de un elevado número de reservas de otras estaciones de deportes de invierno.

Las autoridades de Tráfico han constatado largos atascos de tráfico en las carreteras que conducen a los centros turísticos. El próximo día de San Valentín y una competición de saltos de esquí en la región han supuesto un impulso adicional en el interés.

Desde el viernes se ha permitido que los hoteles y pensiones vuelvan a recibir turistas, pero solo hasta una tasa máxima de ocupación del 50 por ciento.

El Gobierno de Varsovia había decidido la semana pasada abrir hoteles, cines y teatros, así como instalaciones deportivas al aire libre y piscinas durante un período de prueba de dos semanas a partir del 12 de febrero.

Según el primer ministro, Mateusz Morawiecki, el país ha logrado recientemente una "frágil estabilización" en el número de nuevas infecciones por coronavirus en el país, que ha registrado más de un millón y medio de contagios y más de 40.000 fallecidos.

Los restaurantes y pubs, sin embargo, permanecen cerrados.